sábado, 25 de mayo de 2013

EL SIGLO XXI

Publicado en el “Verdemente” de diciembre del 2011

 

Como numeróloga que soy, busco mensajes en los números, su  significado. Interpreto cualquier número buscando los mensajes que tienen para nosotros.

Quiero  hablaros del siglo XXI, de sus mensajes, de sus vibraciones que a todos nos influyen. También del año que ahora termina y el nuevo año que comienza.

A partir del año 1999 empezamos un nuevo milenio con una energía totalmente diferente. El anterior milenio estaba gobernado por el 1, por la energía masculina, una energía mental y de acción. Ahora pasamos a estar influidos por el número 2,  una energía femenina, más emocional y más receptiva. Somos más conscientes de las emociones. Todos exploramos el lado femenino.

Es una energía más suave e integradora que va a cambiar las relaciones. Hay una evolución, se pasa de las relaciones dominador-dominado, gobernante-gobernado a una relación más igualitaria, de igual a igual.

Todo este movimiento comenzó ya en el siglo XX, que era un siglo de fin de la energía del 1 y comienzo de la energía del 2. Por eso ha sido tan devastador con sus guerras mundiales y sus profundos cambios sociales. La guerra fue la única forma de acabar con los privilegios de los señores para acabar con las tremendas desigualdades sociales.

Este es el trabajo que nos toca en este milenio, evolucionar a  una sociedad más igualitaria y más participativa. También ha sido en este último siglo en el que la mujer ha pasado de ser ciudadana de segunda sometida al machismo imperante a la igualdad. Al menos en occidente, se ha conseguido este reconocimiento.

Y comienza con el siglo XXI, gobernado por la energía del 3.

Es  un siglo caracterizado por la necesidad de comunicación. Todos queremos hablar, ser escuchados, ser vistos, expresar opiniones. Por ello no es casual que haya surgido recientemente internet, ni que existan redes sociales. Hay más publicaciones y más medios de comunicación que nunca. Es un momento para la autoexpresión.

Es el siglo ideal para salir del armario, para atreverse a decir “aquí estoy yo”, sin estar constreñido por el qué dirán, por el miedo a ser diferente. Por el contrario, ahora buscamos salir de la uniformidad, buscar lo que nos diferencia.

Es también el siglo en el que la expresión artística está más a flor de piel. No es casual que haya más programas de talentos que nunca, ni más gente interesada en pintar, cantar, baliar, etc., y haya más academias y cursos para ello que nunca.

Yo espero que surjan nuevas expresiones artísticas creativas y originales.

El siglo XXI es eminentemente un siglo social, de encuentro y de conciliación para asociarse. No es por ello extraño que haya sido en este momento la Unión Europea como una realidad con una única moneda y más cosas en común.

Es también una energía que lleva a la participación. Por ello están ocurriendo en todo el mundo movimientos de gente interesada por la política, que ya no soporta ser alguien pasivo que ve como unos gobernantes profesionales hacen y deshacen a su antojo.

A lo largo de este siglo espero que experimentemos nuevos modelos sociales y políticos de mayor participación y mayor transparencia.

También es el siglo de la imagen. No en vano cada vez es más normal la cirugía plástica, está al alcance de más personas, es más habitual. Todo lo relacionado con la imagen está en plena efervescencia, cada vez hay más asesores y profesionales de la imagen.

Las personas que tengan en su numerología los números 3, 1, 2, 5, 6 y 9, estarán muy alineados con el momento que les ha tocado vivir. En cambio, las personas que tengan muchos 4, 7 u 8 se pueden sentir en ocasiones como pez fuera del agua. Ellos tienen una energía más seria, reflexiva, trabajadora, práctica. Son más introvertidos en un mundo extrovertido. Pueden sufrir a causa de la timidez, la reserva, la necesidad de recogimiento.

Su papel ahora es de hermanos mayores que pongan límites a los niños que se desmandan. O también pueden contagiarse y aligerar su pesada energía.

Por que el 3 es la energía del niño, siempre alegre, siempre contento, pero que prefiere el juego al trabajo serio.

Las personas 3 son también como niños grandes. En todos  los colegios siempre ha habido el payaso de la clase, aquél que era la pesadilla del serio profesor que con sus continuas bromas rompía el ambiente solemne que nos querías inculcar a los niños.

Pues ahora hay  más payasos por metro cuadrado. Si ponéis algún día la tele veréis cómo no hay un programa en que no haya no uno, si no varios payasetes, que son sus continuas bromas son la pesadilla de los encargados del seguimiento del programa que intenten un cierto orden en la programación.

En el siglo XXI además de la energía del 3, (con sus características de comunicación, expresión, autoexpresión, creatividad, risa y juego, amistad, participación y cooperación), están presentes ambas energías, 1 y 2.

No solo somos mente, no solo somos corazón, somos un compendio de ambos. No solo somos hombre, no solo somos mujer, somos seres completos con un lado masculino y otro femenino. Ha sido muy reciente que las mujeres se pongan a trabajar, conducir y cosas que para nuestras  antepasadas eran impensables. En cambio los hombres se meten en la cocina, aprenden a planchar, bañan y cuidan a sus hijos. El ser padre ahora no es lo mismo que para nuestros abuelos. Si nuestros antepasados levantaran la cabeza, no entendería nada sin duda. Nada que ver su orden familiar y social con el nuestro.

El año que se va, el año 2011, también tiene las energías del 1 y del 2. Es un año universal cuatro (2+0+1+1= 4). Significa que es un año para trabajar para crear un nuevo orden, una nueva estructura política y social más acorde con las nuevas necesidades. Es una energía muy pesada pero muy necesaria. La base tiene que ser sólida para aguantar toda la estructura que va a sostener.

En el año 2011 hay una necesidad de llegar a acuerdos pero unos egos muy cristalizados que pretenden impedirlo. No es nada extraño que hayan tenido que morir y derrocar tiranos en este año. Con su postura inflexible estaban impidiendo el progreso y con no soltarse por las buenas, ha habido que quitarles por las malas.

El año que comienza, en un año universal 5, que es una energía más liviana y ligera, es la energía del cambio. Vamos a ver más cambios aún, pero como hay más energía 2 que uno, yo espero que se produzcan de una manera más suave y considerada. Espero una voluntad de colaboración mayor por encima de los intereses particulares.

El siglo XXI es  el siglo del encuentro de individuos para la celebración.

A lo largo del siglo tendemos a evolucionar hasta ser el ser humano que ya vislumbraba Osho.

Jesucristo, uno de nuestros maestros más importantes, también participa de la energía del 3. Se dice que el 33 es su número, como Maestro del amor que es. Vino al mundo en un mes 12, es decir energía 3. Sus apóstoles también eran 12. No es extraño que fuera amigo, social, divulgador y comunicador de la palabra de Dios. Los 3 son los mensajeros por excelencia. En positivo, son los guardianes de la verdad, y en negativo, son los cotillas, correveidiles y grandes mentirosos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario