lunes, 20 de mayo de 2013

FLORES PARA TU ARMONÍA

 

Publicado en el Verdemente de diciembre 2006 (nº 97)

 

La primera vez que oí hablar de las Flores de Bach ya quedé fascinada, despertaron el recuerdo de mis fantasías infantiles de brujita buena que con sus pócimas y recetas curaba a los suyos. Me imaginaba detrás de un puchero creando unas pócimas en plan de las embrujadas modernas que salvan a los inocentes.

Los elixires florales en sus botecitos son como esas pócimas que te libran del mal que te aqueja.

Más tarde las probé en mi misma en una época de turbulencias personales que logré superar. Así comprobé en mi misma que funcionan.

Con el tiempo hice el curso y ahora ayudo a otras personas.

Merece la pena. Merece la pena probar las Flores de Bach porque son fáciles de tomar, en forma de gotas y porque es un remedio natural sin ninguna contraindicación.

Simplemente llevan la esencia de la flor, su vibración, para que cambies tu estado vibracional y de esa manera cambiar en ti el estado de ánimo desarmónico que te está creando el malestar o la enfermedad.

El doctor Bach se daba cuenta de que la medicina era muy material y sintomática y había perdido de vista al ser humano en su totalidad.

Buscaba una medicina que se preocupara de la persona como ser espiritual y mental. Los médicos de tanto estudiar el cuerpo y la enfermedad quizás se olvidaron de que el cuerpo es tan solo el envoltorio de una realidad más grande.

El doctor Bach si tenía presente que somos un alma que hemos venido a evolucionar y que tenemos una personalidad que a veces se interpone entre nuestra verdadera esencia y produce unos desequilibrios que se traducen en malestar o enfermedad.

Este tipo de medicina es diferente por completo, va a la raíz del conflicto, va a la causa, y por eso cura, porque va más allá del mero síntoma.

Te ayuda como persona porque vencer los desequilibrios internos es una forma de avanzar, evolucionar, crecer como persona.

Porque las Flores de Bach son algo más que unos remedios para una buena salud, son una herramienta de alquimia personal.

Hay otro aspecto que nos produce desequilibrio y malestar: las relaciones, los conflictos entre las personas. ¿A quien no le ha dolido la cabeza tras una fuerte discusión o ha estado mal del estómago ante un problema con algún compañero de trabajo o con la suegra?.

Los problemas interpersonales nos afectan la salud, nos pueden quitar el sueño, nos pueden alterar y producir malestar.

Por ejemplo, una ruptura sentimental es algo totalmente desestabilizador y dependiendo del estado emocional y de edad de la persona puede desembocar en algo serio.

No dudemos en acudir a las flores de Bach.

El remedio para el mal de amores existe y no tienes que buscar una bruja, cualquier terapeuta floral de puede ayudar. No te puede evitar el sufrimiento, pero te puede ayudar a que sea más llevadero y que el proceso sea más corto y menos traumático.

El doctor Bach confiaba en que en el futuro la medicina fuera diferente, que fuera algo personal y propio, en lugar de ponerlo en manos de los médicos. Imaginaba a las personas con sus remedios florales en un botiquín personal al que acudir al menos malestar.

Y funciona. Cuando me noto algún tipo de alteración o tensión o nerviosismo me preparo mi remedio y muy pronto recupero el bienestar perdido.

La función de las Flores de Bach es conectarnos con nuestra naturaleza superior, elevarnos por encima de la naturaleza inferior.

Tenemos una doble naturaleza, la superior o espiritual y la inferior o personalidad o ego, como lo queramos llamar.

Cuando conduce la parte superior, las cosas van bien, la vida fluye fácil, nos sentimos en paz y armonía.

Cuando nos distraemos y perdemos el rumbo y la naturaleza inferior toma las riendas, caemos en diferentes estados desarmónicos y nos sentimos mal de diferentes formas, o caemos en la incertidumbre, o caemos en los miedos, del nerviosismos más leve a la desesperación más brutal y la desesperanza más demoledora, hemos caído en un estado del que debemos salir conectando de nuevo con nuestra naturaleza superior.

Tenemos que hacer un  esfuerzo personal para estar bien, es nuestra responsabilidad y para ello tenemos que tomarnos un tiempo para escucharnos a nosotros mismo y contar con herramientas que nos ayuden en estos procesos.

Porque la salud es nuestra responsabilidad, es algo personal y nunca debemos dejarla en manos de alguien que quizás sepa mejor que nosotros como funciona nuestro cuerpo pero que no tiene ni idea de cómo somos en realidad y que nos está ocurriendo.

La medicina moderna es agresiva y a veces hace más mal que bien y cada vez somos más las personas que nos sometemos menos a estos tratamientos y buscamos una alternativa.

Una persona por ejemplo con tendencias depresivas, que ocasionalmente se deprima, con la medicina actual comienza un periodo de enganche a medicamentos que tienen fuertes contraindicaciones y que en algunos casos en lugar de superar la depresión la hacen crónica.

En el sistema de medicina Bach hay 7 flores diferentes para las diferentes causas de depresión y siendo tomadas cierto tiempo te desprendes de la depresión de forma natural y sin ningún efecto secundario.

Simplemente una mañana compruebas que has recuperado tu vitalidad y comprendes que la depresión es historia y has recuperado tu optimismo y alegría.

Merece la pena conocer los 38 remedios florales o 39 si contamos el remedio rescate.

Son además un método de autoconocimiento porque comprendes y descubres muchos estados en los que caemos en diferentes ocasiones ante los acontecimientos de la vida. Dejas de juzgar y juzgarte y te pones a solucionar.

La forma de curar cualquier desequilibrio no es agresiva porque no busca la eliminación ni aniquilación de algo negativo, simplemente el desarrollo de lo opuesto, se trata de positivizar.

Por eso proporcionan paz. Luchar contra algo no lo elimina, lo da más fuerza, pero desarrollar lo contrario hace que no nos afecte, que lo superemos.

En realidad los aspectos negativos no tienen una entidad en si misma, es al ausencia de algo. Por ejemplo el odio es simplemente falta de amor y si queremos acabar con el odio no es luchando contra él como se vence, sino dando amor.

Puedes conocer los remedios florales para tu bienestar personal pero también para las personas de tu entorno. Puedes convertirte en el sanador de tu familia, el que cuide la salud de las personas cercanas. Si tienes vocación de médico casero te recomiendo que emprendas este camino.

Como algo personal o pensando en los tuyos o ambas cosas, anímate a conocer el Sistema Bach de medicina, aprende los 38 diferentes remedios y la forma de preparar los elixires, que es muy sencilla y reconfortante.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario