lunes, 24 de marzo de 2014

NUMEROLOGÍA Y FLORES DE BACH PARA UNAS BUENAS RELACIONES


NUMEROLOGÍA Y FLORES DE BACH PARA UNAS BUENAS RELACIONES
 

Aquí os muestro otro de mis artículos, publicado en septiembre del 2008 en la página web del centro Mandala Salus (cerrado recientemente)

Unas malas relaciones causan desasosiego e infelicidad. Hasta podemos perder la salud. ¿Quién no ha padecido dolor de cabeza o molestias en el estómago tras una fuerte discusión o un desacuerdo?.¿Quién no ha tenido nerviosismo e incluso insomnio por una mala relación?

Por ello es importante que nuestras relaciones funcionen, para un mayor bienestar.
Especialmente las relaciones románticas o de pareja, donde los lazos emocionales son más fuertes y hay unas expectativas y unos proyectos comunes.

Lo primero para que una relación funcione es estar uno mismo bien.
Se rompen muchas parejas por ser inmadura una de las partes al menos.
Es imprescindible que cada uno de lo mejor de sí y haya un equilibrio, si no la pareja no se sostiene.

Lo primero que es necesario es conocerse uno mismo y la numerología puede ser de gran ayuda, es una herramienta de autoconocimiento.
La numerología te muestra por medio de los números de tu fecha de nacimiento tus tendencias personales, tus preferencias, tu forma de ser.
Todos somos originales y somos un conglomerado de varios números, tu numerología personal te va a dar la clave de lo que necesitas y que parejas son mejor para ti.

Hay diferentes tipos de caracteres, desde la independencia del número 1, a la necesidad de afecto del 2, a la necesidad de aventura y variadas experiencias de los 3 y los 5, la necesidad de una estabilidad familiar y laboral del 4 y el 6, la necesidad de soledad para los proyectos y procesos mentales de los 7 y los 9, la necesidad de dirigir y organizar de los 8 y los 1.

Según tú seas, así vas a preferir una pareja estable y clásica de toda la vida o alguien más liberal que de lugar a una vida más ligera y aventurera, o tu independencia, o tu necesidad de mucho tiempo para ti.
Sabrás lo que prefieres.

También sabrás, por la numerología del otro, si te va a dar lo que necesitas. Si eres un 2 o un 6, tendrás gran necesidad de ternura y afecto y dedicación. No se te ocurra ir con un 7, que está en su mundo y te dará poca atención, o un 5, que no puede darte la fidelidad que para ti es fundamental pero para el otro es una cadena que no se va a dejar poner.

Lo ideal es estar con alguien que viva las relaciones de igual manera que tú, así se evitará mucho sufrimiento innecesario.
Una vez escogida la pareja ideal para ti, habrá momentos en que se produzcan desarmonías desestabilizadoras.

Será el momento de poner mucho amor y mucho empeño, y también podemos acudir a otra herramienta, las Flores de Bach.
El doctor Bach descubrió a principios del siglo XX los remedios forales.
Fáciles de tomar en formas de gotas, nos ayudan a recuperar la estabilidad emocional y física.
Para el doctor Bach dos eran los principales motivos de desarmonía, la personalidad que se impone sobre los dictados del alma, y las malas relaciones.
Actúan sobre los estados que nos producen malestar, desarrollando la virtud contraria, por ejemplo, si tenemos miedo, desarrollando el valor y la fe, o si tenemos dudas, desarrollando la certeza y la capacidad de decidir.

Son varios los remedios florales que te pueden ayudar en tus problemas de relaciones.
  • Si has caído en estar celoso, receloso, sospechoso, el acebo.
  • Si eres demasiado impaciente y metes prisa a los demás, impaciencia.
  • Si tiendes a escabullirte a tu propio mundo, violeta o clemátide.
  • Si tiendes a mandar y dominar, la verbena o la vid.
  • Si tiendes por el contrario a obedecer y ser servil en demasía aunque te haga sentir mal, la centaura.
  • Si hablas tanto que no escuchas al otro, el brezo.

Un terapeuta floral te puede ayudar con las desarmonías personales que influyen en tus relaciones, y así podrás volver a estar bien de nuevo.
 
Tanto los números como las Flores de Bach nos ayudan en nuestro camino, en los problemas personales y también en nuestros problemas en la relaciones.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario