martes, 4 de marzo de 2014

LOS ÚLTIMOS PONTÍFICES


LOS ÚLTIMOS PONTÍFICES

 Este mes hace un año que cambiamos de Papa.
El 28 de febrero Benedicto XVI dejó el pontificado y se abrió un nuevo proceso de elección de Papa del que surgió el actual papa Francisco.
Como siempre que ocurre algún acontecimiento histórico o social que llame mi atención, investigo con ayuda de los números.
Confieso que esperaba encontrarme con 7y 9, pero para mi sorpresa ambos papas según la fecha de nacimiento, su propósito de vida coincide, ambos son 3.

El 3 es un gran divulgador y con una gran proyección social y comunicativa.
Por tanto es un número adecuado para personas que han dedicado su vida a llevar a los demás la palabra de Dios  y “la alegría del evangelio”.

Entonces, si se va una persona 3 y la sustituye otro 3 ¿Dónde está el cambio? ¿Qué aporta la nueva persona?.
La respuesta está en la lectura detallada de cada uno.

En el análisis de cada uno descubrí que los 2 tienen otra coincidencia común, los dos han nacido en un año 19 (Benedicto en 1927 y Francisco en 1936). Este número nos habla de liderazgo en la edad madura. En ambos se ha cumplido este designio.
El papa Benedicto tiene un natalicio 7, pues nació un día 16, lo cual  nos habla de una personalidad sabia, inteligente y religiosa. Los  7 son teóricos e introvertidos. Los 7 pueden ser algo distantes. Es una paradoja que alguien con un propósito extrovertido tenga una personalidad introvertida. Pero esto es algo con lo que se encuentra cada día un numerólogo, con números con características muy diferentes e incluso contrarias.
Esto explica que seamos a veces tan contradictorios, pues tenemos energías diversas y los números solo nos lo muestran.
El natalicio del papa Francisco es 8, pues nació un día 17. Los 8 son los grandes organizadores y son personas prácticas con los pies en la tierra.
Benedicto nació un mes 4, lo que hace que sea alguien trabajador, cumplidor y responsable y respetuoso de la ley y el orden.
Francisco nació el mes 12, que le hace menos serio, más amigable y cercano.
Observando el 39 de Benedicto y el 48 de Francisco, yo diría que Benedicto lo que quiere hacer es hablar de Dios, comunicarse con Dios.
En cambio Francisco tiene más los pies en la tierra y quiere ponerse a trabajar mano a mano en igualdad con los demás para crear una nueva organización más justa.
Es como si la iglesia necesitara una voz diferente y Benedicto lo hubiera comprendido y se hubiera retirado, con su sentido de la responsabilidad, para dar paso a alguien capaz de servir a las nuevas necesidades de la iglesia en el momento social actual.

El nombre de JORGE MARIO BERGOGLIO  también tiene la energía del 3, es un comunicador nato, con un alma 8, de persona fuerte, justa y con dotes organizativas, y una personalidad 4, trabajadora y práctica.

El nombre elegido, FRANCISCO, tiene una energía 7, la sabiduría. Tiene letras con  energía 6, 9 y 1, lo que significa sentido de la familia universal, deseo de hacer cosas para los demás desde su dirección y guía.

JOSEPH RATZINGER tiene un nombre con energía 1, el director y líder, con un alma 8, que le capacita para estar dentro de una organización y hacerla funcionar, y una personalidad 11, que es un número maestro que significa que con su gran empatía y sensibilidad tiene mucha capacidad de ayudar a los demás. Los 11 tiene cierta clarividencia, son capaces de percibir lo que otros no ven. Por eso vio claro que le tocaba retirarse para dejar que otro tomara el relevo.

El nombre que eligió, BENEDICTO, es un nombre 5, que significa que quería ser un agente de cambio, un libertador.
Aunque su intención era ser un agente de cambio, ayudando a la sociedad a no olvidarse de Dios, creo que le superó la estructura de la iglesia y decidió dejar esta función a alguien más capacitado.
El papa Francisco, al ser más joven y más práctico y menos teórico y aún más extrovertido y menos tímido sin duda lo podrá hacer mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario