viernes, 25 de agosto de 2017

CÓMO AUMENTAR EL BIENESTAR

Como ya sabéis he estado impartiendo un taller de bienestar en Ecocentro entre los meses de enero y julio.
En el taller del último día repartí un pequeño resumen de lo fundamental de mi método de aumentar bienestar, basado en el autogobierno y autocontrol mental y emocional, con el aumento de la autoestima y la meditación. 
Comparto con vosotros su contenido para ayudaros a trabajar vuestro bienestar, y también unas afirmaciones para aumentar vuestra autoestima.
Si trabajas con ellas, sin duda tu autoestima mejorará y tu bienestar aumentará.
 
MENTE
 
Vive en el aquí y en el ahora. No permitas que tu mente divague continuamente escarbando en el pasado y proyectándose en el  futuro.
 
¿Cómo quieres sentirte?
o Los malos pensamientos te hacen sentir mal
o Los buenos pensamientos te hacen sentir bien.
 
Cambia la calidad de tus pensamientos.
o Rechaza los pensamientos negativos, de reproche, de crítica, de culpa, de miedo…
o Siembra pensamientos positivos, amorosos y optimistas.

EMOCIÓN
 
No hay que evitar ni reprimir las emociones aunque sean perturbadoras.
Cada emoción tiene un mensaje para ti, dirige tu respuesta ante un peligro, te ayuda a resolver un problema.
La emoción no es el problema, el problema es el que la emoción te está señalando para que respondas adecuadamente. La cuestión es aprender a manejalas
 
Aprende a escuchar serenamente tus emociones, a entender su mensaje y a liberarlas sanamente, y sobretodo a expresarlas de manera controlada y respetuosa.
 
AUTOESTIMA
 
Ámate a ti mismo. Crea un clima interno amigable
Deja de maltratarte con los juicios, las expectativas, la crítica etc.
Escúchate con respeto y aceptación de manera amorosa.
Consuélate y perdónate en los malos momentos, como lo harías con un amigo.
Permítete lo bueno de la vida, enfócate en el éxito y la felicidad.
Empieza a ver lo mucho bueno que hay en ti y valora tus muchas habilidades y cualidades.
Aprende a motivarte. La automotivación te ayuda a conseguir tus objetivos.

 
AFIRMACIONES PARA AUMENTAR TU AUTOESTIMA

  • Me amo a mi mismo. Cada día me amo más
  • Me permito ser yo, tengo derecho a ser yo
  • Me valoro. Valoro mi potencial, mis virtudes, mis habilidades y cualidades
  • Elijo mi mayor bien (Se acabó anteponer a los demás)
  • Me permito escuchar y atender mi ambición
  • Me permito el éxito y la felicidad. Tengo derecho a ser exitosa y feliz


No hay comentarios:

Publicar un comentario