jueves, 20 de febrero de 2014

DINERO CONSCIENTE


Como ya os he comentado últimamente me interesan los temas económicos.

Mis lecturas me llevaron a oír hablar de  la banca ética, de TRIODOS BANK,

Una banca comprometida con la ayuda social y el medio ambiente, que invierte su dinero solamente en proyectos sostenibles relacionados con la cultura y la ecología, entre otros. Y que no invierte en proyectos que tengan que ver con la industria del armamento o que se dediquen a la explotación, por ejemplo.

Lo primero que hice es analizar la marca “Triodos”. El espíritu que le mueve es la ayuda social, con ese alma 21. Y el otro componente el la inteligencia, la sabiduría.

Nos habla de uso sabio para el bien común.

Es una palabra 37, que suma 1, es decir lo nuevo y lo original.

A partir de que surgiera este banco, otros bancos han tomado ejemplo y se implican en causas sociales (hasta cierto punto).

En mis lecturas oí hablar de JOAN ANTONI MELÉ, que es el subdirector de la banca Triodos de España, ya que este proyecto proviene de Holanda (se fundó en 1968, que casualmente es un año 24/6, la energía de la madre universal).

La “casualidad” hizo que hace pocas semanas en un sitio que frecuento diera una conferencia, y por supuesto fui a escuchar su mensaje y conocerle en persona.

A parte de sus tareas de banquero como subdirector, da muchas charlas para divulgar su mensaje: Ha llegado la hora de que nos pongamos a resolver el problemas social y económico que estamos viviendo tomando responsabilidad, de forma individual.

Debemos ser más responsables con el uso del dinero. El dinero o se usa, o se ahorra o se da. Debemos hacer lo mejor en todos los campos. Debemos acabar ya con el consumismo irresponsable y el despilfarro, que conduce al vacío y la infelicidad.

Y a la hora de ahorrar, tener cuidado del uso que se hace de tu dinero.

Nos movemos por el beneficio sin tener en cuenta de donde lo saca el banco.

Por ejemplo, si eres pacifista, no te gustará saber que tu banco presta dinero a la industria armamentística.

Y no sigo, que me enrollo. Porque merece la pena. Merece la pena que haya personas como él que colaboren con el cambio de conciencia en el uso del dinero.

Su personalidad me atrajo y no pude por menos de mirar sus números.

Su nombre nos habla de una persona con un alma sensible a las necesidades sociales.

Y es a la vez alguien muy práctico, con los pies en la tierra, muy capacitado para la organización y la creación de dinero.

No me ha sido posible encontrar su fecha de nacimiento entera.

En su libro dice haber nacido en 1951, que nos habla de alguien inteligente, que busca lo novedoso para que la gente se encuentre mejor.

En otra fuente encontré que nació el mes de marzo. Los 3 son los grandes divulgadores, por eso no es extraño que escriba libros y dé conferencias.

Respecto a su día de nacimiento, me atrevo a especular que o bien ha nacido un 17, un 18 o un 19.

Si ha nacido un 17, explicaría que se dedicara a la banca y que tenga tantas ganas de ayudar a la humanidad, ya que sería un número 9, el filántropo.

Si ha nacido un 18, explicaría que siente que tiene una misión de ayuda a la humanidad, y sería un 1, el líder, que explicaría que sea subdirector y que guíe a otros.

Y si ha nacido un 19 explicaría sus dotes de liderazgo, y, al ser 11, un número maestro, explicaría que le mueva la ayuda a la humanidad.

Espero llegar a saber si he acertado.

Después de oír embelesada su inspiradora conferencia, compré su libro y hable con él brevemente.

En su amable dedicatoria me dice “A María con todo mi afecto y con el deseo de que podamos compartir el compromiso de difundir una nueva conciencia y ayudar a construir un mundo mejor, Joan Melé,”

Y esto es lo que quiero hacer ahora en este blog, declararme “fan” de Joan Melé y recomendar su libro “DINERO Y CONCIENCIA ¿A QUIEN SIRVE MI DINERO?”

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario