jueves, 20 de febrero de 2014

MICROCRÉDITOS


Últimamente  uno de los temas que me preocupa es el económico, tanto en mi economía personal como en general.

Estoy convencida de que estamos viviendo un momento histórico en el que se nos llama a la toma de conciencia, a aprender cómo hacer dinero de forma solidaria y con respeto al medio ambiente.

Por eso mis lecturas giran en torno a esos temas.

Recientemente en uno de estos libros se menciona a MUHAMMAD YUNUS, la persona que puso en práctica los microcréditos.

Su colaboración fue ayudar a personas a salir de la pobreza. Creó un banco para ayudar a los necesitados a poder crear un medio de subsistencia, a poner en marcha su propia y pequeña empresa o forma de vida.

Como junto a su nombre veía también la fecha de nacimiento, no pude por menos de ponerme a indagar.

Nacido el 28 del 6 de 1940, era un número 3.

Los 3 son creativos, grandes comunicadores y con gran sentido de lo social.

Su día de nacimiento, 28, nos habla de dotes de liderazgo, un liderazgo amable que ayuda a los demás a conectar con su propio poder personal. Los 1 son además lo que traen lo nuevo, los que abren nuevos caminos.

Los nacidos en el mes 6 tienen un gran sentido de la familia y son responsables y amables, siempre dispuestos a echar una mano. No les asusta el trabajo y se preocupan de que los demás estén bien, tengan todo lo que necesitan.

Por su año, un año 5, estaba destinado a ser agente de cambio. Este cambio tiene que ver con un nuevo orden, una nueva organización en lo social más práctica y poderosa. Su labor no podía por menos de tener repercusión social.

Su nombre Muhammad es un nombre 11, que es un número maestro, que nos habla de capacidad superior, de sentido de la justicia y de querer hacer algo por los demás.

El apellido Yunus es 1, de nuevo nos habla de liderazgo, de capacidad de dirección, de dotes de mando, de iniciador de un nuevo camino.

Su alma o interior era también 11, en lo más profundo de su ser deseaba hacer algo por la humanidad, y era capaz de percibir la manera de ayudar.

Su personalidad 1 nos habla de persona dinámica y valiente, que desea alcanzar sus metas y se pone manos a la obra.

En su caso coincide que es 3 en la fecha, y 3 en el nombre. Su personalidad apoya totalmente los deseos de su alma y como resultado hacen la vida social y familiar más fácil y llevadera.

Los 3 han venido a alegrar y aligerar la vida de los demás, y en su caso en los temas prácticos y materiales.

Este es el legado que ha dejado y ha sido reconocido mundialmente.

Si unimos el 3 de su fecha con el 3 del nombre, nos da un resultado 6, que es como el resumen de toda su vida, de su aportación. El 6 es la persona que se ocupa de las responsabilidades familiares, de que no le falte nada a nadie, tanto a nivel material com afectivo. El 6 es la madre universal.

Y por supuesto que cumplió con este destino, haciendo posible que tantas familiar fueran capaz de llevar el pan a su mesa y alimentar a sus hijos, al hace posible que pudieran ganarse la vida.

 

Pero el tema de los microcréditos, tiene más de un padre.

Quien lo ideó, el teórico que lo hizo posible fue AKHTER HAMEED KHAN.

Nacido un 15 del 7 del 1914, era un número 1. El uno es el líder por excelencia, es el iniciador de un nuevo camino. Los uno vienen a traer lo nuevo. Dirigen una nueva organización que intenta solucionar un problema existente.

Su día de nacimiento es un día 6, que coincide con el de nacimiento, que también suma número a número el 6. Quiere decir que ve a las personas como a una gran familia unida por lazos de afecto y cooperación, que el alguien práctico y amable, muy consciente de las necesidades domésticas del día a día.

Nacido un mes 7, era alguien al que le gustaba analizar su entorno, conocer al ser humano y de ese estudio hacer posible un mundo mejor con más sabiduría.

Además en su fecha de nacimiento podemos encontrar un 22, el maestro constructor, que tiene la capacidad de crear una nueva estructura destinada a la ayuda a las personas en su trabajo, su salud y sus necesidades prácticas.

Su  nombre  es una mezcla de sietes y nueves.

Los 7 son los estudiosos, los que investigan y analizan y profundizan en el ser humano.

Y los 9 son los que tienen un corazón abierto a lo universal y se realizan dejando un mundo mejor de lo que lo encontraron. En su caso tiene un alma 18, que es el misionero, es decir el que siente en su interior que tiene una misión que si lleva a cabo hace más fácil la vida de la gente. Hacen un mundo más justo y mejor.

Sin duda cumplió con este propósito.

Si sumamos su 1 de fecha con su 7 de nombre, nos da 8, que significa que el sentido de su vida es el dinero y el poder. Dicho así suena incluso mal, ¿verdad?. Imaginamos gente avariciosa y corrupta. Pero para nada. Su colaboración ha sido llevar a muchas personas la posibilidad de salir de la pobreza, de enriquecerse, de cubrir sus necesidades de manera autosuficiente, es decir, dio poder a las personas, el poder de poder con su día a día, (y no la idea retorcida de poder como imposición, como salirse con la suya.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario